Desconcierto, ignorancia, miedo…

Desconcierto, ignorancia, miedo y así un sin fin de adjetivos, que califican y delatan a cuantos no tienen el valor de informarse de manera directa de la fuente que emana la información objetiva de una enseñanza o doctrina. En este caso hablamos de la gnosis, que dicho sea de paso, la doctrina gnóstica es tan sencilla como es la vida de un niño de corta edad.

Pedro Calderón de la Barca escribió el drama filosófico de “La vida es sueño” en el hinduismo se dice que la vida es “Maya” (tradúzcase como ilusión o sueño) en el Budismo se habla del sueño del budata, en el cristianismo se hacen múltiples alusiones al sueño, así como a sus interpretaciones. Y en el gnosticismo se habla del sueño de la conciencia, y la necesidad de despertar del sueño de la vida.

¿No será acaso que vivimos en un constante sueño, que nos impide ver, por lo tanto conocer la realidad o verdad de las cosas, así como de la vida?

Afirmamos que es el sueño en que vivimos, que nos hace ser, ignorantes, miedosos y vivir en un desconcierto total, sobre las cuestiones trascendentales del Espíritu.

Jesús S.G.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s